Gracias a la reacción inmediata y presión ejercida por tropas del Gaula Militar Valle y el Batallón de Alta Montaña No.10, de la Tercera Brigada, se logró el rescate de dos técnicos expertos en aires acondicionados.
En una operación militar realizada en el corregimiento de Puerto Frazadas, municipio de Tuluá, se logró el rescate de Carlos Enrique Bedoya y Juan Carlos Jiménez, secuestrados el pasado jueves 16 de julio del 2020, por medio de la modalidad de falso servicio, realizada por grupos armados delincuenciales que actúan en la zona.
Los liberados manifestaron que en el momento del secuestro fueron interceptados por sujetos que solicitaron sus servicios de mantenimiento de aires acondicionados en el municipio de Tuluá. Al llegar al punto acordado, les dijeron que estaban secuestrados, y así empezaron con las exigencias económicas a sus familiares, en este caso 12 millones de pesos.
Inmediatamente fue reportado el secuestro a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar, se inició la operación; así, gracias a la presión ejercida, los delincuentes dejaron abandonados a los ciudadanos, facilitando el rescate sanos y salvos.
Los liberados fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud, y, posteriormente, se gestionó el reencuentro con las familias.
De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra el flagelo del secuestro, invitando a la población civil a confiar en las instituciones, denunciando inmediatamente sean víctimas de los delincuentes.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional