Con el propósito de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos colombianos, la Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado sus capacidades aéreas para transportar de manera efectiva jurados de votación y material electoral a los sitios alejados de los cascos urbanos en los departamentos de Antioquia y Chocó.
Con helicópteros UH-60 Black Hawk, días previos a la cita con la democracia, se realiza también, vigilancia y monitoreo con el fin de poder dar aviso a las autoridades competentes de cualquier anomalía que pueda presentarse y que cada colombiano logre asistir a los sufragios para las elecciones legislativas y consultas interpartidistas 2022.
Las Fuerzas Militares y Policía Nacional, se encuentran en todo el territorio, en zonas urbanas y rurales junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, y demás entidades del Estado ofreciendo garantías a los colombianos para que prevalezca la transparencia electoral en estos sufragios.
Remedios, Tarazá, Valdivia, Ituango, en veredas como Finlandia y Sanjuanillo, Yarumal, Briceño, Cocorná y El Carmen de Viboral, son algunos de los sitios en los que se está realizando distribución de material electoral y transporte de delegados municipales, asegurando los comicios electorales, promoviendo una democracia tranquila y equitativa.
La Fuerza Aérea Colombiana, con sus tripulaciones y aeronaves, continuará acompañando a quienes durante este fin de semana, lleguen a las urnas a ejercer su derecho constitucional al voto, cumpliendo con su deber como ciudadanos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana