Los Gaula Militares en innumerables jornadas de apoyo han entregado 39.976 ayudas humanitarias, beneficiado a 119.928 personas en zonas mal vulnerables de Colombia.
El grupo Gaula Militar de Santander, durante jornadas de apoyo, además del acompañamiento permanente, ha dirigido la búsqueda de personas afectadas por el Covid-19 a través de las redes sociales, llegando a personas en estado de discapacidad y adultos mayores, que viven en asentamientos y del día a día, aliviando un poco su situación.
En el marco de la Operación San Roque, todos los integrantes de los Gaula Militares han reforzado las jornadas de prevención contra los delitos del secuestro y la extorsión en los diferentes municipios del país, realizando 133 jornadas diurnas y nocturnas de perifoneo en las que comparten maneras de autocuidado para evitar el riesgo del contagio del Covid-19, así como la importancia de denunciar los delitos de secuestro y extorsión.
Así mismo han instalado 476 afiches en lugares estratégicos con la línea 147 y los teléfonos de contacto de los Gaula Militares en cada región, se han hecho 504 jornadas de plan presencia y puestos de control, apoyo y seguridad en las fronteras y 1.555 cuñas radiales, con las que se busca invitar a la comunidad.
Los Gaula Militares seguirán apoyando todas las jornadas humanitarias y haciendo el acompañamiento a la comunidad para prevenirlos tanto del Covid 19 como de los delitos del secuestro y la extorsión.
Fuente: Gaula Militares