La acción de interdicción se adelantó en vías del sur del Huila.
Cinco personas capturadas y la incautación de más de 13 kilogramos de pasta base de coca es el resultado de la más reciente acción contra el narcotráfico.
La pericia de los soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, permitió descubrir el depósito ilegal con la sustancia ilícita. El registro al vehículo tipo camioneta, que al parecer provenía del departamento del Putumayo, se registró en la vereda El Cedro, del municipio de Pitalito.
Durante la inspección minuciosa, los soldados detectaron modificaciones en el tanque del combustible; allí hallaron 15 botellas plásticas acondicionadas con el narcótico. El estupefaciente tendría un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 46 millones de pesos y de él podrían obtenerse 33.000 dosis, de ahí que la operación contra este delito contribuye a contrarrestar la afectación a la salud y seguridad pública, así como a la financiación de estructuras ilegales.
Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se adelantó el proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las tres mujeres, los dos hombres, el narcótico y el vehículo empleado en el ilícito fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional