Con el liderazgo de la Gobernación de Santander, 25 rescatistas se capacitaron en atención y rescate aéreo de personas en situación de emergencia.
Con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2, la Quinta Brigada de la Segunda División y la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, finalizó en el cantón Militar de palo negro Bucaramanga, Santander el taller de rescate helicoportado dirigido a los organismos de gestión del riesgo del departamento.
En dicha capacitación 25 integrantes del Ejército Nacional, Armada Nacional, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, se capacitaron en los procedimientos técnicos para la evacuación del personal herido o enfermo, reconocimiento de aeronaves, atención y rescate.
El taller inició el pasado mes de septiembre y se convirtió en un espacio en el que cada institución aportó desde su perspectiva y experiencia, los conocimientos básicos para preservar la vida en situaciones de emergencia generadas por el medio ambiente, desastres naturales o por las manos del hombre.
Con este tipo de actividades el Ejército Nacional en articulación con las demás autoridades de Atención y Prevención de Desastres, demuestra el compromiso con la comunidad en aportar sus capacidades al servicio de salvaguardar la vida de todo los habitantes ya sea en la ciudad o en zona rural que residen en nuestro departamento de Santander.
Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios