Fueron atendidas más de 500 personas y donados elementos que aportarán a mejorar la calidad de vida.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia, junto a la Fundación COAMED y la ESE Hospital Departamental, llevó a cabo dos jornadas de asistencia humanitaria, en las que se brindaron atención médica a más de 500 personas de la comunidad, incluyendo Infantes de Marina que prestan su servicio militar en el Puesto Naval Avanzado No. 21 de Providencia.
Providencia
La primera jornada se llevó a cabo en la isla de Providencia, específicamente en el Hospital Local en donde, durante dos días, los habitantes recibieron atención médica gratuita por especialistas en diversas ramas de la salud como pediatría, medicina interna, oftalmología y odontología. La Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de su aeronave CASA 295, hizo posible el arribo del personal y material hasta esta zona de la región insular.
San Andrés
La segunda jornada se adelantó en San Andrés isla, los Centros de Salud San Luis y La Loma, fueron los lugares dispuestos para brindar atención oportuna a la comunidad. Así mismo, la E.S.E Hospital Departamental, recibió la donación de sillas de ruedas que beneficiarán a los pacientes con limitaciones en su movilidad. Cabe resaltar que el Ejército Nacional brindó apoyo logístico para el desarrollo de la actividad, asimismo, los tripulantes de la Institución Naval, profesionales en áreas de la salud como enfermería, odontología y psicología, estuvieron presentes y participaron de forma activa en este espacio.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará aunando esfuerzos y haciendo uso de sus capacidades para brindar bienestar a la comunidad que habita en el departamento Archipiélago, así como para fortalecer los lazos de confianza y mejorar la calidad de vida de la población isleña.
Autor: prensa - Armada de Colombia