La comunidad exaltó la presencia constante de las tropas y en una iniciativa propia ubicaron vallas por toda una vía principal del corregimiento Cuesta Rica.
Santander. El Gaula Militar Santander, orgánico de la Quinta Brigada de la Segunda División, en una jornada nacional e interinstitucional con el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el municipio de Río Negro, Santander, para informarle a la comunidad sobre las precauciones, líneas de atención y el procedimiento para actuar frente a un caso de extorsión o secuestro y evitar que los delincuentes atenten contra la integridad y seguridad de la población.
En el marco de esta campaña nacional, la comunidad de la vereda Cuesta Rica, como iniciativa propia, elaboró una serie de vallas que ubicaron de manera estratégica por la vía que conduce al corregimiento, con el objetivo de que visitantes y transeúntes tengan claras las líneas a las que deben acceder para evitar ser víctimas de estos flagelos.
Las vallas están instaladas desde la entrada principal en la vereda Cachiritos y hasta la escuela del corregimiento de Cuesta Rica, jurisdicción del municipio de Río Negro en Santander, un sector reconocido por su economía netamente ganadera, cacaotera y cafetera, con una densidad poblacional de cerca de 1.800 habitantes.
En esta primera jornada nacional de prevención en esta región del departamento, los santandereanos exaltaron la labor constante, oportuna y eficiente de las tropas del Gaula Militar de Ejército Nacional y el Gaula de la Policía, en la prevención y mitigación de hechos de extorsión y secuestro, que garantiza un ambiente de tranquilidad entre los habitantes.
Fuente: Quinta Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios