Gracias a la denuncia oportuna y a una reacción inmediata de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de estos sujetos.
Tropas del Ejército Nacional con unidades de la Policía Valle lograron la captura en flagrancia de nueve personas en el corregimiento Potrerillo, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, quienes minutos antes habrían realizado un hurto en una finca del sector, donde habrían sustraído treinta joyas de oro.
Estos sujetos fueron cobijados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, hurto agravado y calificado y falsedad marcaria; además, todos ya presentaban anotaciones judiciales por múltiples delitos desde el año 2010. De los nueve capturados fueron enviados a prisión seis hombres.
En el momento de su captura se les incautó una pistola 9 mm, una escopeta calibre 16 mm, un revólver calibre 38 mm, 2 pistolas traumáticas, un arma hechiza, municiones de diferentes calibres, además, de una camioneta de alta gama y un automóvil hurtados de la finca y en los cuales pretendían huir.
Los aprehendidos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los colombianos, y los invita a denunciar en la línea 107 Antiterrorismo y en la 147 de los Gaulas militares cualquier novedad que atente contra su seguridad.
Autor: Prensa - Tercera División del Ejército Nacional