En el desarrollo de una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, fue interceptada una lancha con 29 personas de nacionalidades venezolana, ecuatoriana y colombiana que se movilizaba en el área general de San Andrés Isla.
El resultado del trabajo realizado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, fue la detección de la motonave movilizándose de manera sospechosa; posteriormente, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se desplazó hasta el área para verificar la situación.
Al realizar la interdicción en el mar, gracias a la recolección de información de inteligencia de la Fuerza Aérea, se encontró que la embarcación se movilizaba de forma ilegal y con las condiciones mínimas de seguridad, incumpliendo la normatividad marítima vigente; posteriormente, fue trasladada por personal militar de la Armada de Colombia hacia el muelle principal de Guardacostas en San Andrés.
Los adultos fueron llevados por Migración Colombia; el conductor de la motonave y su acompañante, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Fuerza Aérea continuará trabajando para contrarrestar los delitos transnacionales en el mar Caribe colombiano.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM-3, GACAR