Las garantías brindadas por los soldados en esta región del país, permitieron que la población ejerciera su derecho al voto con tranquilidad.
Con un balance positivo culminó la jornada electoral de este 13 de marzo en la región, consolidando esta justa democrática como una de las más seguras en los últimos años, gracias al trabajo articulado entre soldados de la Quinta Brigada, la Policía Nacional y demás autoridades civiles.
En total fueron más de 3.100 uniformados de esta unidad militar orgánica de la Segunda División, que desplegados por las veredas, municipios y vías de Santander y el resto del área de operaciones, demostraron su compromiso por la seguridad, incluso bajo el sol y la lluvia. En cada rincón, los soldados estuvieron dispuestos a apoyar y solucionar las necesidades de la comunidad.
Tanto en los municipios de Santander como en los demás municipios asignados del sur de Cesar, sur de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia, no se presentó ningún hecho de alteración de orden público ni denuncias de actos que atentaran contra la seguridad del proceso electoral.
El Ejército Nacional agradece a los ciudadanos su buen comportamiento, la confianza en sus héroes y así mismo, reafirma su compromiso con la tranquilidad de la población en cualquier actividad o hecho que se requiera.