La munición para fusil fue hallada en zona rural del municipio de Puerto Lleras, Meta. Con esta incautación, se evitan posibles ataques armados en el departamento.
En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional salvaguarda la seguridad de los ciudadanos y combate el accionar de las organizaciones ilegales que delinquen en la región.
En una operación adelantada en la vereda Tierra Grata de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Infantería N. 21 y el Grupo Liviano de Caballería N. 6 hicieron el hallazgo de un depósito ilegal con material de guerra.
Este contenía 18 proveedores para fusil, 1.022 cartuchos de munición calibre 5.56 y 71 cartuchos calibre 7.62. Al sitio se llegó gracias a información obtenida a través de la sección de inteligencia. Al parecer, el material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado residual estructura Jorge Suárez Briceño, que delinque en la zona.
Con esta acción del Ejército Nacional, se sigue afectando la capacidad armada de las organizaciones ilegales y evita que estas puedan realizar ataques o atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.
Fuente: Cuarta División – Ejército Nacional