El menor de edad recibe acompañamiento psicológico en la región del Ariari, lo engañaron ofreciéndole trabajo en una finca.
Cumpliendo los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional le brindó el debido acompañamiento a un menor de edad recuperado en zona rural del municipio de Granada, Meta.
El joven, de 16 años de edad, se presentó a las tropas del Batallón de Infantería N.º 21 Batalla Pantano de Vargas y manifestó haber sido reclutado con engaños para integrar el Grupo Armado Organizado residual estructura Jorge Suárez Briceño.
Según se pudo establecer, le ofrecieron ofertas laborales en fincas, pero al llegar a los sitios era obligado a quedarse, lo amenazaban para que no escapara. Posiblemente habría estado forzado a recorrer los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico y Puerto Concordia.
En este momento, el menor recibe atención psicológica por parte profesionales de la institución, quienes iniciaron el proceso para restablecerle sus derechos con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso por proteger a los niños, niñas y adolescentes y evitar que estos grupos ilegales sigan cometiendo esta práctica que es una clara violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Autor: Ejército Nacional - Prensa Cuarta División.