En el marco de su labor humanitaria y atendiendo el llamado del Presidente del Consejo Municipal de Garzón, el Ejército Nacional dispuso de una ambulancia con personal médico, para el traslado de 10 personas que requerían urgente tratamiento de diálisis.
Los pacientes se concentraron en la Terminal del Transportes del municipio de Garzón desde donde hicieron el llamado a la Institución castrense para que se les apoyara con el transporte en ambulancia hasta la ciudad de Neiva.
Lo anterior a fin de evitar se les negara el paso como consecuencia de las manifestaciones indígenas que a esta hora se concentran en el sector del Puente Pescador, jurisdicción del municipio de Hobo, Huila.
La unidad médica pasó la zona de bloqueos y logró llegar a la capital huilense con los pacientes, superando la emergencia que para los ciudadanos representa el no practicarse este tipo de tratamientos.
Soldados Bicentenarios comprometidos, que hacen presencia donde la comunidad los necesita, empleando los recursos y poniendo a disposición del pueblo, su voluntad inquebrantable de servicio.
Fuente: Ejército Nacional