Los sujetos tenían en su poder material de guerra e intendencia de la Fuerza Pública, además artefactos explosivos para atentar en contra de las tropas en el área de operaciones.
En el marco del Plan Perseo, Sanquianga Seguro, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con sus componentes terrestres y fluviales del Ejercito, la Armada y la Policía, capturó a dos sujetos, y fue incautado material de guerra perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, estructura 30 'Rafael Aguilera'.
Luego de un fuerte combate de encuentro en el municipio de El Charco, Nariño, contra presuntos integrantes de esta estructura, se logró la captura de estos dos sujetos, quienes tenían en su poder abundante material de guerra entre los cuales se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, un revolver, proveedores, diferente tipo de munición y dos artefactos explosivos, los cuales serían utilizados para atentar en contra de la población civil y la Fuer Pública en el área de operaciones.
El material incautado y los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con este resultado, las Fuerzas Militares de Colombia seguirán trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados y fortalecerán los esfuerzos para la protección de la vida de las comunidades que habitan en esta importante región del país.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Cojunta Hércules