En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional se logró el fin de semana con la ubicación y destrucción de dos complejos para el procesamiento de pasta base de coca, una zona de picado de hoja de coca y destiladero en cercanías al Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento de Vichada.
Con aeronaves de la Fuerza Aérea se logró afectar las finanzas y el ciclo de producción de narcotráfico del Grupo Armado Oranizado, GAO, ELN, frente José Daniel Pérez Carrero, que permitió la destrucción de estos laboratorios rústicos.
Durante el desarrollo de la operación se encontraron insumos como: dos costales de urea, 18 galones de amoniaco, 15 canecas plásticas color azul con capacidad para 55 galones, ocho tarros plásticos color blanco con capacidad para cinco galones, que fueron destruidos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso protegiendo la fauna y la flora de esta reserva natural, con el fin de golpear las estructuras financieras y logísticas de los grupos narcoterroristas en esta región del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana