El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.
Tropas del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto, quien según las autoridades competentes es sindicado de ser el explosivista del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 48, autodenominada Comandos de Frontera. Este resultado es producto de un combate que sostuvo la unidad militar con la comisión de alías Barbas, en la vereda Vegas del Piñuña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, Putumayo.
Este sujeto estaría encargado de instalar artefactos explosivos en la ribera del río Mecaya, en límites de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo, acciones que ponen en riesgo la vida de la población civil y de las tropas del Ejército Nacional que realizan tareas de seguridad y defensa en la zona.
Durante el desarrollo de la operación militar, el hombre resultó herido, por lo que fue trasladado de manera inmediata al centro médico más cercano donde recibió atención especializada.
Por otra parte, se logró la incautación de una pistola, granadas de mano, artefactos explosivos improvisados, un equipo de campaña, cartuchos calibre 9 milímetros y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad en el departamento del Putumayo, mediante la lucha frontal contra el narcotráfico, principal fuente de financiamiento de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
Fuente: prensa – Ejército Nacional