Estas personas amenazaban, extorsionaban y mantenían a los pobladores del sector con miedo constante, gracias al abundante material de guerra que tenían en su poder para lograr sus actos delictivos.
Estas capturas se dan por dos factores importantes, la constancia en las operaciones militares que viene desarrollando el Batallón Especial Energético y Vial N.° 4, del Ejército Nacional, en el Oriente antioqueño y la confianza de la ciudadanía en la institución.
Gracias a las informaciones recibidas por los pobladores de la región se inicia de manera coordinada con la Policía Nacional esta operación militar, que se llevó a cabo en la vereda Termales, municipio de Alejandría, en el Oriente antioqueño. Las informaciones llevaron hasta el lugar donde se dio captura a los dos presuntos delincuentes, que de acuerdo a la ciudadanía eran los que extorsionaban, amedrantaban y controlaban todas las actividades criminales en los municipios de Alejandría, Guatapé, San Roque y San Rafael.
En el momento de su captura estos hombres tenían en su poder abundante material de guerra de largo y corto alcance así: 2 fusiles Galil, calibre 5.56 y 7.62, una escopeta Escort, una carabina, una pistola, calibre 9 mm, 5 proveedores para las mismas y abundante munición de varios calibres. De igual manera, contaban con material de comunicaciones para las coordinaciones con el resto del personal de esa organización.
Este resultado se da en cumplimiento a las líneas estratégicas de debilitar las capacidades de la amenaza y proteger a la población civil, las cuales se encuentran en el Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional.
El Ejército continuará adelantando operaciones para combatir los diferentes flagelos que azotan el departamento de Antioquia.
Fuente: Prensa Séptima División.