La incautación del alcaloide avaluado en más de 3.200 millones de pesos en el mercado internacional permite asestar otro importante golpe a esta subestructura del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, lo que debilita sus economías ilícitas.
En cumplimiento del objetivo dos del Plan Ayacucho, debilitar las capacidades de la amenaza, el Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DIRAN), logra la incautación de 510 kilos de clorhidrato de cocaína que pertenecería al GAO-r 39 Subestructura Arcesio Niño.
La media tonelada de cocaína fue hallada en dos vehículos interceptados previa información suministrada por inteligencia militar y de policía, sobre el sector conocido como Alto de Tivallá, municipio de Puerto Gaitán, Meta.
El alcaloide y los vehículos se dejaron a disposición de la Fiscalía N.º 57 Especializada Contra el Narcotráfico.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar sin tregua el accionar de los grupos que pretendan afectar la seguridad y el desarrollo económico del departamento del Meta, contribuyendo de esta manera al progreso y bienestar de los llaneros.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional