El video viral en redes sociales capturó el momento en que miembros de la Policía de Risaralda y la Comisaría de Familia ingresaron a una vivienda en el barrio San Vicente, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, para rescatar a dos niños de 4 y 5 años que estaban siendo maltratados por su madre y padrastro. Tras este trágico suceso, la esperanza volvió a la vida de estos pequeños cuando el Ejército Nacional y algunas empresas privadas les llevaron alegría y diversión.
Quemaduras, gritos y golpes llenaban la vida de Emily y Jeremy, sometidos a estos malos tratos desde temprana edad, pero gracias a una denuncia oportuna y la acción inmediata de las autoridades su historia tuvo un final feliz; recibieron amor y cuidado, y su vida se llenó de colores.
Los niños de la familia militar de la Octava Brigada, como María José y Sebastián, conocieron este caso que conmovió a Colombia, mostrando su solidaridad al acompañar a Jeremy y Emily en momentos que siempre recordarán y llevarán en su corazón.
Así, en Santa Rosa de Cabal, Cascabelín y Taison, del Batallón de Acción Integral N.° 5 del Ejército llegaron para alegrar la vida de estos pequeños. El comandante de la Octava Brigada se unió a esta noble causa, llevando regalos y alegría a Emily y Jeremy, junto con muchos momentos de diversión y sonrisas.
La diversión continuó en Quimbaya, donde instituciones se unieron para proteger a los niños. Panaca abrió sus puertas para recibirlos y hacer que este día fuera inolvidable.
La Comisaría de Familia de Santa Rosa de Cabal, encargada de proteger la integridad de los niños en Colombia, también fue parte de esta celebración en el mes del niño.
Los hijos de los soldados de la Octava Brigada recibieron a Jeremy y Emily con aplausos, junto a su abuela Claudia Milena Martínez, quien expresó su gratitud por el apoyo recibido.
Jaime Hernando Pardo Penagos, comisario de Familia de Santa Rosa de Cabal, mencionó que han acompañado a la familia desde el primer día, brindándoles apoyo psicológico y social para ayudarles a superar el trauma causado por el maltrato.
Para la familia de la Octava Brigada del Ejército Nacional es gratificante proteger a los más pequeños y escuchar el agradecimiento de esta familia, que considera, que Dios envía ángeles para ayudarles.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional