Con el fin de conmemorar un mes dedicado a los niños, el Ejército Nacional desplegó sus capacidades de carácter social, se llegó a más de 13 instituciones prestadoras de salud y sorprender a los pequeños que padecen de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
A través de esta maravillosa iniciativa, los soldados junto al Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Banco de Alimentos y demás aliados estratégicos, buscaron brindar alegría y esperanza a estos valientes niños y mostrarles que no están solos en su batalla, que hay personas dispuestas a hacer todo lo posible para hacerles sentir especiales y amados.
Con donaciones de disfraces, entrega de regalos y kits escolares, actividades recreativas, pintucaritas, globitos de colores, baile y mucha diversión, se creó un ambiente lleno de alegría, donde los pequeños olvidaron por un momento el desafío por el que cruzan y disfrutaron junto a sus familias, de la magia de ser niños.
Esta noble causa se realizó en la Fundación Cardiovascular y los pasillos de oncología infantil del Hospital Militar y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. Asimismo, en el Hospital General de Medellín, el Hospital Departamental de Villavicencio, el Hospital Federico Lleras en Ibagué, el Hospital Universitario HUV en Cali, el Hospital San José de Popayán, el Hospital Universitario Hernando Moncaleano en Neiva, el Hospital María Inmaculada, Pediatría y Urgencias de Florencia, la Fundación Sonriendo por la Vida en Valledupar, la Clínica Medical Duarte en Cúcuta, el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal y el Hospital San Juan Bautista en el municipio de Chaparral.
En el marco de la celebración del Día Dulce, el Ejército Nacional creyó en el poder del amor y la solidaridad, por eso a través de estas actividades de Acción Integral, continuará propendiendo por inspirar a los niños y niñas que padecen diferentes enfermedades, a seguir luchando con fuerza y determinación.