Este resultado gracias a la experticia de las unidades y a la articulación de capacidades interinstitucionales.
En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se incautaron 425 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ingresar a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.
Los hechos se registraron en el sector conocido como Bella Vista, hasta donde llegaron las tropas del Gaula Militar Bolívar, Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes inspeccionaron un contenedor que era transportado por un sujeto de 27 años en una tractomula.
Al momento de la verificación, al interior del contenedor fueron halladas 14 maletas con 425 paquetes rectangulares al parecer, con sustancias ilícitas.
El material incautado y el sujeto fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 425 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan afectar todos los eslabones de la cadena del flagelo del narcotráfico e invita a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia