Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con sus componentes de Ejército Nacional y Armada de Colombia, trasladaron a un reincorporado y su núcleo familiar hasta un sitio seguro, debido a amenazas contra sus vidas. Estas operaciones humanitarias buscan garantizar la vida y salvaguardar la integridad de la población.
Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, con el apoyo de la Armada Nacional y en atención a la alerta temprana No.011 de 2018, por medio de la información que suministró la Red de Participación Cívica, fue atendido el llamado de auxilio de un reincorporado a la vida civil, quien recibió amenazas contra su integridad y la de su familia.
Esta persona, estaría recibiendo constantes intimidaciones por integrantes de un grupo armado organizado, para que abandonara su hogar o atentarían contra él y sus seres queridos.
Al recibir esta amenaza, acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación. Posteriormente, se activaron los protocolos establecidos, y se realizó un apoyo humanitario para evacuarlos de la zona hasta un lugar seguro, donde se les garantizará la seguridad.
Lo anterior, corresponde al actuar legítimo de los soldados de Colombia, garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del Acuerdo de Paz.
El Ejército Nacional y la Armada Nacional, seguirán comprometidos con la protección de los habitantes del departamento de Chocó, contrarrestando cualquier actuar delictivo de los Grupos Armados Organizados que atenten contra la integridad de la población civil, la vida y honra de todas los chocoanos.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional