A estas personas les fue hallada una gran cantidad de estupefacientes de diferente tipo y lista para su distribución.
Bajo los lineamientos del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho y en el marco de la intervención interinstitucional con la Gobernación de Antioquia, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos y la aprehensión de cuatro menores de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación se produjo en el casco urbano de Caucasia, Antioquia, donde además las autoridades incautaron 48 bolsas pequeñas con cocaína, 58 cigarrillos de marihuana, 50 bolsitas de pasta base de coca (bazuco) y dinero en efectivo.
Según la información suministrada, estas personas al parecer harían parte del grupo delincuencial organizado Los Chingas, el cual tendría nexos directos con el GAO Clan del Golfo para adelantar acciones vinculadas al microtráfico, y serían los encargados de distribuir y comercializar estupefacientes en los barrios y colegios de la comuna 1 de este municipio.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, los menores fueron acogidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
El Ejército Nacional invita a los habitantes del Bajo Cauca antioqueño a denunciar los hechos que amenacen la tranquilidad de la comunidad y les recuerda que pueden hacer uso de la línea 147 para dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.
Autor: Ejercito Nacional de Colombia