Bajo la premisa de que prestar el servicio militar vale la pena, se realizó un mega evento como muestra de agradecimiento a quienes con honor y valentía sirvieron a Colombia.
Durante la tercera feria laboral y académica Gratitud a Nuestros Soldados, fueron otorgadas 232 becas completas y parciales a los jóvenes que prestaron su servicio militar en el departamento de Casanare y que hicieron parte del primer contingente de soldados regulares del año 2022.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con entidades públicas, gremios, instituciones educativas y empresas privadas, con el fin de brindarle a los hombres y mujeres que terminan de prestar su servicio militar, oportunidades académicas y laborales, orientando su proyecto de vida y generando un apoyo a sus familias.
“Gracias a mi glorioso Ejército Nacional por darnos una oportunidad más de estudio y de trabajo, me he inscrito en la academia de seguridad con una beca del 75% para poder tener más experiencia de la que ya tengo en la Institución y hacer mi proyecto en la vida civil”, manifestó el soldado licenciado, Jean Carlos Figueredo.
Previamente, durante el mes de enero, se realizó la primera edición de este evento que rindió sus frutos en los jóvenes participantes, como lo aseguró Sergio Stiven Portillo Morales, soldado licenciado, “Al terminar mi servicio militar tenía planeado seguir con mis estudios académicos, pero no me lo permitía mi situación económica y fue gracias a la primera feria laboral y académica Gratitud a Nuestros Soldados, que actualmente me encuentro becado estudiando el programa de auxiliar de enfermería y laborando como auxiliar administrativo de la IPS Atención Medica en Casa”.
De esta manera, la gran familia del Ejército Nacional continuará rindiendo homenaje a sus soldados, brindándoles oportunidades para hacer realidad su proyecto de vida, no solo al interior de la Institución, sino, además, abriendo puertas en la vida civil hacia el futuro.
Autor: Agencia de Noticias - Ejército Nacional