Con actividades de inteligencia e investigación, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron un importante afectación a un GDO en este municipio.
En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado, GDO, en la vereda Paila Arriba, del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.
Estos sujetos prestarían sus servicios al narcotráfico y en el momento de su captura les fue incautado un fusil calibre 7,62 mm, 3 armas largas tipo escopeta calibre 12, proveedores y munición de diferentes calibres. Los aprehendidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Con esta estrategia, la Fuerza Pública busca incidir en la disminución de los diferentes delitos que generan zozobra en los vallecaucanos, asegurar su protección y neutralizar las amenazas presentes en esta zona del país.
Los soldados de la Tercera Brigada ratifican su compromiso con la seguridad y continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada e interinstitucional que lleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades.
Fuente: Prensa - Tercera División del Ejército Nacional