Estas personas serían los responsables de varios delitos que atentan contra la libertad, con personas en condición de vulnerabilidad.
Una acción contundente adelantada en la capital santandereana por tropas de la Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dejó la captura de 21 personas, entre ellos 7 mujeres y 14 hombres, quienes, al parecer, estarían utilizando fundaciones como fachadas para cometer delitos contra la libertad personal a habitantes de calle, adultos mayores, entre otros.
Desde hace más de un año, labores de inteligencia del Gaula Militar Santander y con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Combate No. 5, permitieron dar con el paradero de estas personas y su modus operandi, quienes, a través de ocho fundaciones, con diferente razón social, ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga, estarían cometiendo distintos vejámenes contra sus víctimas.
Esta red criminal, que en su mayoría pertenecía a una misma familia, hacía parte del grupo de delincuencia organizada Casa de Tortura. Estas personas fueron capturadas mediante órdenes de allanamientos expedidos por la Fiscalía y, ante la autoridad competente, deberán responder la comisión de los presuntos delitos de concierto para delinquir, secuestro, homicidio, desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y tráfico de estupefacientes.
El Ejército Nacional mantiene su compromiso de seguir aunando esfuerzos contra el actuar delictivo de grupos y personas que atentan contra la libertad personal, así mismos, invita a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea 147 del Gaula Militar, cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los santandereanos.
Autor: prensa - Ejército Nacional