Un integrante de este grupo criminal fue capturado, luego de un enfrentamiento con los uniformados.
Las tropas hallaron un centro de acopio ilegal con 350 kilogramos de pasta base de coca.
Durante el desarrollo de dos operaciones simultáneas adelantadas por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, además de la localización y destrucción de un centro de acopio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína, en los departamentos de Antioquia y Chocó.
La primera operación se desarrolló en el sector de La Clarita, a orillas del río Teguerre, en una zona rural del municipio de Riosucio - Chocó. Allí, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y del Batallón de Selva No. 54 “Bajo Atrato” sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes del “Clan del Golfo”, logrando la captura de un miembro de esta organización criminal. Durante la operación, se desarticuló una central de comunicaciones y se incautaron 229 cartuchos de diferentes calibres, un fusil Galil, y una pistola junto con sus proveedores.
El enfrentamiento no dejó afectación en las tropas. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
En una segunda acción, y en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se ubicó y destruyó de manera controlada un centro de acopio utilizado para procesar alcaloides, que se encontraba en el sector de Lomas Aisladas, en el municipio de Turbo - Antioquia. En el lugar, se hallaron aproximadamente 350 kilogramos de pasta base de coca en costales, 150 galones de base de coca, 350 kilogramos de soda cáustica y 440 galones de acetona.
Con el desarrollo de estas operaciones conjuntas y coordinadas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso para desarticular y afectar de manera contundente las estructuras criminales que delinquen en su área de responsabilidad.
Autor: prensa - Armada de Colombia