En un trabajo articulado con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia y con el propósito de contribuir en la seguridad del Departamento, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra realizando de manera permanente misiones de vigilancia y reconocimiento sobre algunas zonas de la región.
Es por ello, que los helicópteros Arpía junto a sus tripulaciones se encuentran realizando reconocimientos aéreos y verificación de infraestructura crítica sobre los barrios de San Javier, Aranjuez, Manrique, Candelaria, Buenos Aires y el Poblado.
Así mismo y en contribución al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, se ha hecho presencia con las aeronaves sobre el suroccidente antioqueño, específicamente en los municipios de Santa Elena, Andes, Jardín, Jericó, Titiribí, Amaga, Bolombo lo, La Pintada, Santa Bárbara y Caldas.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades competentes con el fin de fortalecer la percepción de seguridad en el territorio y contrarrestar las acciones criminales.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 5