La acción judicial se adelantó en cumplimiento al objetivo estratégico No.2 del Plan Ayacucho.
La Fuerza Pública sigue debilitando las capacidades de los grupos criminales que delinquen en el oriente del país. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, el Ejército Nacional hizo efectiva la captura por orden judicial de siete personas sindicadas de pertenecer a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Los cinco hombres y dos mujeres fueron localizados en los municipios de Puerto Gaitán y Barranca de Upía, Meta, así como en Villanueva, Casanare. En dichas poblaciones, además de Cabuyaro, los presuntos delincuentes se dedicaban a actividades de narcotráfico y a ejecutar asesinatos selectivos.
Las investigaciones de las autoridades además los señalan de realizar extorsiones a personas del comercio y otros sectores económicos de la región metense y casanarense.
Entre los capturados están alias Manuel, Neco, Costeño, Fernando, Yolanda y Dayana, quienes deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Atendiendo el mandato constitucional, el Ejército Nacional sigue enfrentando el accionar de los grupos criminales que amenazan la tranquilidad en el Llano. Con esto se busca mantener un ambiente seguro en las poblaciones del suroriente colombiano.
Autor: prensa - Ejército Nacional