La Escuela de Tiro continúa su preparación de nuevos Tiradores de Alta Precisión, esta semana entregó 32 alumnos más, todos ellos soldados profesionales del Ejército Nacional, formados como Tiradores de Alta Precisión del Curso No.67.
Sigilo, calma, paciencia y hasta perseverancia son algunas de las cualidades que desarrollaron estos 32 alumnos, todos ellos, soldados profesionales del Ejército Nacional, quienes son ahora parte del selecto grupo de los hombres ‘Lince’ como se les conoce en el ámbito militar. Su uniforme es pieza clave para el trabajo que desarrollan los TAP pues es el traje Ghillie el que les permite camuflarse en el área de operaciones y llegar a objetivos de alto valor estratégico de una manera certera y contundente.
Su armamento de dotación es fundamental para la misión que desarrollan, por ello manejan fusiles de diferentes calibres que alcanzan grandes distancias, convirtiéndose en su amigo fiel.
Fue así que después de aprobar los requisitos exigidos por la Escuela de Tiro, que el curso logró obtener en ceremonia militar, el distintivo de esta importante especialidad con la que se consagraron como Tiradores de Alta Precisión de la Institución, siendo felicitados por el brigadier general Raúl Flórez Cuervo, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, quien impuso el distintivo militar en compañía del mayor Miguel Alejandro Caro Martínez, director de la Escuela de Tiro y comandantes de las escuelas orgánicas al CENAE.
Este año la Escuela de Tiro, ha realizado siete cursos y ha entregado a las Fuerzas Militares, 240 hombres con esta especialidad de combate, en aras de continuar proporcionado al país y a la Institución más victorias militares en pro de la seguridad y defensa de la nación.
Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército - Cenae