Con el objetivo de lograr que los estudiantes de 10 veredas del municipio de La Plata, puedan seguir recibiendo clases a pesar del aislamiento por el Covid-19, los hombres del Ejército Nacional junto a los profesores crearon esta estrategia.
A través de la Emisora del Ejército Colombia Estéreo en La Plata, Huila, cerca de 500 niños y niñas de 10 veredas del municipio como: Bajo Cañada, El Carmelo, Alto Cañada, El Cerrito, San Juan, Fátima, Las Mercedes, Villa de Leyva, La Estrella y El Rosal; reciben clases de matemáticas, español, lenguaje, ciencias naturales, sociales e inglés.
Así mismo es importante destacar que las clases de los pequeños son dictadas los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 5 a 6 de la tarde.
Está ha sido una alternativa propuesta por la Fuerza para ayudar a que los pequeños puedan seguir con su educación durante el aislamiento obligatorio que ha ordenado el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del Covid-19.
Esta estrategia se ha convertido en una opción muy importante para los estudiantes del área rural del país que no cuentan con computador ni Internet en sus hogares.
Con base a los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa, en los próximos días, otras emisoras del Ejército Nacional, ubicadas en zonas apartadas del país, también se sumarán en apoyo a las instituciones educativas públicas de las regiones.
Este proyecto se brinda de manera gratuita y sin ningún costo para las escuelas, los colegios y estudiantes.
Fuente: prensa – Ejército Nacional