El soldado Juan Alejandro Rendón Acosta está a un mes de recibir su libreta militar como reservista de primera clase, simultáneamente, mientras presta su servicio militar, obtiene el título de abogado de la universidad Santo Tomás de Colombia, logrando definir su situación militar y consolidar su proyecto de vida.
"Por el Ejército siento una profunda admiración, respeto y orgullo, es una institución que históricamente ha protegido la seguridad de todos los colombianos y a la que soñé pertenecer desde que era niño; me siento orgulloso de ser un soldado de la patria, de servir a la nación y de cumplir con todas mis metas y expectativas; mi consejo a los jóvenes es que siempre luchen por sus sueños, que nunca se rindan y sigan siempre adelante", asegura el soldado Juan Alejandro Rendón Acosta.
Con 24 años de vida, este joven colombiano, lleva en su ADN el amor por la patria. Su familia por tradición ha pertenecido a las Fuerzas Militares, sus padres, policías de profesión, han sido su ejemplo a seguir y quienes le han inculcado el respeto por los valores y principios, la vocación de servicio y la educación como herramienta fundamental para avanzar en la vida.
El soldado Rendón ingresó a la institución en el mes de febrero del año 2021, desde entonces hace parte de la compañía de Policía Militar del Batallón ASPC. No.7, de la Séptima Brigada, donde ha recibido una formación integral. Agradece a la institución por todas las enseñanzas impartidas en el campo militar y personal, afianzado sus valores, disciplina, responsabilidad y conocimientos. Asimismo, por haber facilitado la continuidad de sus estudios profesionales logrando alcanzar su título profesional como abogado.
Durante su permanencia en la Fuerza ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos jurídicos en el marco militar, asesorando y apoyando los procesos de ingreso de los jóvenes para definir su situación militar en los distritos de Villavicencio Meta y Yopal Casanare, de conformidad a las leyes que están establecidas en la Ley 1861 del 2017, de reclutamiento militar.
Rendón, invita a todos los jóvenes para que presten su servicio a la patria, una experiencia enriquecedora de vida que fortalece la formación integral y les permite desarrollar sus competencias, donde se aprende un universo de cosas, que aportarán para siempre en la vida personal y profesional.
Prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional