En las principales ciudades y en algunos municipios, se realizaron los desfiles militares y policiales en honor al pueblo colombiano. Fueron cerca de 25 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública que participaron de esta fecha patria.
Las calles se tiñeron de amarillo, olas humanas luciendo la camisa de la Selección Colombia se vieron a lado y lado de las calles por donde el pasado jueves desfilaron los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía en conmemoración de los 213 años del grito de independencia.
Y es que Colombia cumplió la cita. Días antes por canales institucionales, redes sociales y medios de comunicación, el Comando General de las Fuerzas Militares invitó a sus conciudadanos para que acompañaran a los hombres y mujeres de tierra, mar, río y aire, que se harían presentes, con todas sus capacidades en recorridos por las principales calles de ciudades y municipios.
Se estima que fueron cerca de 25 mil los uniformados que estuvieron presentes durante los desfiles. En Bogotá y San Andrés fueron con actos centrales, los cuales contaron con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez, el Comandante General de las Fuerzas Militares Helder Fernan Giraldo Bonilla y la cúpula militar.
Los miembros de la Fuerza Pública saludaron a los asistentes y estos aprovecharon para llevarse como recuerdo una foto que inmortalizará ese épico momento en donde se unieron, demostrando el cariño hacia sus instituciones legítimas y el amor patrio.
Desde el Comando General de las Fuerzas Militares, también manifestaron su agradecimiento a hombres, mujeres, niño, niñas, jóvenes y adolescentes, que, sin importar el clima o cualquier incomodidad, se hicieron presentes para aplaudir y saludar a esos uniformados. Así mismo a la empresa privada y los diferentes sectores y agremiaciones que se vincularon con su apoyo a esta fecha patria . A los diferentes medios de comunicación por registrar el patriotismo de nuestras tropas y el fervor de la población civil.
Y también a los hombres y mujeres del Ejército, la Fuerzas Aeroespacial, la Armada de Colombia y la Policía Nacional por su mística y esfuerzo para convertir este día en una fecha inolvidable.
Con este evento, los hombres y mujeres de tierra, mar, río y aire reafirmaron su disposición de continuar cumpliendo la misión de garantizar la soberanía, la seguridad, defensa y bienestar del pueblo colombiano.