En Cartagena, el buque insignia de la Armada de Colombia se vistió con lo mejor de nuestro país para apoyar la promoción internacional de ProColombia en 10 puertos de Estados Unidos y Europa, en donde se exhibirán productos de exportación y se tendrán actividades para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia
En medio de la ceremonia de atraque del buque se realizó el lanzamiento oficial de esta narrativa que iniciará en marzo del próximo año.
Con el propósito de fortalecer la promoción del país ante el mundo, el buque insignia ARC “Gloria” emprenderá una nueva travesía en los océanos portando el mensaje de ‘Colombia, el país de la belleza’, la nueva narrativa de Marca País que presenta a Colombia como un destino ideal para los negocios, la inversión y el turismo, a nivel nacional e internacional.
En la Base Naval ARC “Bolívar”, se reunieron decenas de familias, autoridades civiles, militares y policiales para recibir al embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, luego de culminar exitosamente el segundo crucero de cadetes 2023, recorriendo los puertos de Buenaventura - Colombia, El Callao - Perú, Valparaíso - Chile, Guayaquil - Ecuador y Balboa – Panamá, navegando más 6.300 millas náuticas. Al encuentro también asistió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, quien aprovechó el espacio para realizar el lanzamiento oficial de la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’, donde el Buque “ARC” Gloria será el encargado de promocionarla en los mares del mundo a partir de marzo del próximo año.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó: “esta alianza nos permitirá cumplir con el propósito que nos trazamos desde el Gobierno del Cambio de exaltar esa belleza de Colombia, desconocida por muchos turistas en el mundo, y que incluye unos paisajes impresionantes, gran riqueza cultural, diversidad étnica y gastronomía exquisita, junto a la calidez de nuestra gente y muchos atributos más que hacen de Colombia un destino inolvidable para quienes nos visitan por turismo o por negocios”.
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, aseguró que “nos llena de orgullo consolidar al Buque Gloria como un embajador destacado de Colombia en los mares globales. Por eso, para el año 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada de Colombia, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País. Es así como el Buque se erigirá como una insignia cultural, difundiendo la riqueza colombiana y extendiendo la invitación a visitar este país lleno de belleza”.
Este prestigioso reconocimiento como embajadores de El País de la Belleza también fue otorgado a 80 cadetes de la Armada de Colombia, a quienes se les entregó un uniforme con el mensaje de la nueva narrativa.
El Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de la Armada de Colombia, resaltó que: “es motivo de gran orgullo que el Embajador Flotante de Colombia en los mares del mundo, el Buque Escuela “ARC” Gloria, sea protagonista en el marco de esta alianza estratégica entre ProColombia y la Armada de los colombianos. En el marco de este relacionamiento estratégico que favorece al progreso de nuestra Nación, agradezco al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a ProColombia por esta maravillosa oportunidad. Uno de los roles de nuestra Armada es contribuir a la Proyección Internacional y qué mejor forma de hacerlo que llevando a bordo del GLORIA la marca país ‘Colombia, el país de la belleza’ como mensaje principal en cada puerto que visitemos”.
Esta colaboración estratégica entre ProColombia y la Armada de Colombia tiene como proyecto principal la creación de un espacio al interior del buque en la que se desarrolló una experiencia inmersiva e innovadora donde se emiten sonidos y se proyectan imágenes que capturan la inmensa biodiversidad del país, desde sus selvas y bosques hasta sus montañas, playas, desiertos y ríos. Los asistentes a la ceremonia en Cartagena fueron los primeros en presenciar esta experiencia única que será vista en 10 puertos internacionales.
Este espacio destinado a los visitantes del buque durante sus escalas en puertos de Estados Unidos y Europa, proporcionará la oportunidad de sentir la auténtica esencia de Colombia.
De acuerdo con Caballero, “esta experiencia se mostrará en otros países cuando el Buque Gloria inicie su travesía internacional en marzo de 2024, haciendo escala en los puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam. En estas ciudades, los residentes tendrán la oportunidad de presenciar el imponente velero, con la expectativa de recibir a cerca de 200.000 asistentes extranjeros a lo largo de esta travesía única”.
Por otro lado, en el exterior del Buque Gloria, se deslumbró a los asistentes de la ceremonia con un mapping acompañado de un espectáculo de luces. En ese momento se usó tecnología avanzada con 4 proyectores UDX 32K, envolviendo la fachada del buque con imágenes que cuentan la narrativa de ‘Colombia, el país de la belleza’. Esta proyección se complementa con una pantalla de 5 metros de altura, realizada por un juego de luces.
Autor: prensa - Armada de Colombia