El embajador de Colombia en los mares del mundo atracó en el puerto de Lisboa, donde estará hasta el 17 de abril para después continuar su ruta hacia Italia, Francia, España, Bélgica, Suecia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Durante su estadía en cada país, el buque insignia de la Armada de Colombia llevará a cabo una agenda de actos culturales y eventos protocolarios para mostrar lo más representativo de la cultura colombiana, apoyando la promoción internacional del turismo, la inversión y las exportaciones de Colombia, además de llevar un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos.
Este año, el buque zarpó desde Cartagena, en el Caribe colombiano, el primero de marzo con la travesía denominada “El Azul que nos une”, realizando su primera recalada en el puerto de Baltimore en Estados Unidos, donde abrió sus puertas del 15 al 18 de marzo, donde recibió a más de 14 mil visitantes.
Luego de su primer puerto, la tripulación de Marinos de Colombia que incluye 73 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, partió el 18 de marzo con destino a la histórica ciudad de Lisboa, donde atracó este 14 de abril en el muelle Casi Da Rocha do Conde de Óbidos, siendo esta la decimoprimera vez que recala en ese puerto.
En cada escala habrá actos culturales y apertura al público en general. Adicionalmente, en el marco de la colaboración entre ProColombia y la Institución Naval, se desplegará la vela de Marca País Colombia: El País de la Belleza, entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente.
A este mensaje de promoción de Colombia como destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer negocios y turismo, se unen las presentaciones de las seis regiones de Colombia ante públicos profesionales estratégicos como agentes de viajes y turoperadores locales.
Dentro del buque, además, habrá disponibles muestras de algunos productos colombianos: cafés, licores, muestras de artesanías y diferentes tipos de suvenires. Así mismo, a bordo viaja una exposición fotográfica de aves de Colombia, réplicas del museo del oro, y unas piezas audiovisuales del proyecto “Pacífico: Resiliencia y Verdad”, los cuales podrán conocer todos los visitantes en cada puerto.
Autor: prensa - Armada de Colombia