Con sus palabras a los oficiales y sus familias, el Ministro les agradeció el trabajo que hicieron por el país y cómo contribuyeron a la evolución de las Fuerzas a las que pertenecieron.
"La evolución de nuestras Fuerzas, la evolución de la doctrina, el análisis permanente de las amenazas regionales se manifiestan como una expresión de nuestra fuerza, siempre atenta a evolucionar, a modernizarse, a seguir el pálpito de los acontecimientos internacionales y de las realidades nacionales", destacó Trujillo, desde la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.
Asimismo, enfatizó el momento de dificultad y alteración por el que el país está pasando y destacó la solidez institucional que han demostrado las Fuerzas en estos días.
"Que se haya garantizado, por ustedes, y bajo el liderazgo del señor Presidente de la República, que quienes hayan querido marchar lo hayan podido hacer de manera pacífica y tranquila demuestra que los principios que están en la Constitución y la ley hayan sido asumidos como una práctica diaria, como una forma de vida por nuestras Fuerzas en cumplimiento de los deberes constitucionales y legales", dijo.
Para finalizar, el Ministro expresó que mientras las Fuerzas y el Gobierno sigan caminando juntos se va a garantizar la seguridad de todos los colombianos. "El objetivo siempre será el mismo, garantizar la seguridad, integridad de la República y la soberanía nacional".
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional