Jose Kaor Doku Bermejo es un veterano de la Guerra de Corea, de 86 años, que tuvo un papel significativo en nuestra historia y representó a Colombia en este hecho histórico en 1953.
Es un héroe orgulloso de la misión que desarrolló para su Patria y como integrante del Batallón Colombia, en Corea del sur, continuamos agradeciéndole por su entrega, valentía y por ser símbolo de respeto y admiración, principios y valores que forjan la nueva generación de soldados de tierra, mar, aire y río.
Hoy se convierte en un ícono en Colombia, pues adicional a su labor abnegada en la República de Corea, ha sobrevivido a eventos tan importantes en salud como la peste negra, la gripe española y lo que las generaciones de hoy han tenido que padecer y que conocemos como el virus COVID-19.
Recibió su vacuna contra el Coronavirus y se mantiene como un roble, incólume ante la vida, porque quiere seguir compartiendo sus experiencias e historias con su familia.
La Dirección General de Sanidad Militar retribuye su labor y la de sus compañeros y agradece su trabajo sacrificado en soporte a la misión institucional de las Fuerzas Militares de Colombia.
Continuamos avanzando en el Plan San Roque en apoyo al Plan Nacional de Vacunación
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar