En el Fuerte Militar más grande e importante del país, se lideró la jornada de siembra de árboles, en aras de contribuir con la protección y conservación de esta amplia extensión de tierra que alberga a más de 22 habitantes de la gran familia militar.
La jornada liderada por el Ejército Nacional, contó con el apoyo de EMSERVICIOS SAS ESP y la participación de la CAR-Alto Magdalena, quienes, en un trabajo conjunto con las unidades acantonadas, sembraron 1.000 árboles nativos del bosque seco tropical.
Con este tipo de actividades se busca sensibilizar al personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, en la importancia de reforestar y evidenciar el respeto y compromiso con la normatividad ambiental vigente de los soldados de Colombia.
"Es importante recordar que los árboles pueden bajar la temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, refrescar el ambiente en épocas de exceso de verano y además disminuye la polución, de ahí su gran importancia", aseguró, el Director de la Oficina Territorial Alto Magdalena de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Manuel Reinaldo Díaz González durante la actividad ambiental.
Fuente: prensa - Centro Nacional de Entrenamiento