Tres horas de vuelo fueron necesarias para llegar a este sector, ubicado en la Alta Guajira, espacio que permitió a la comunidad disfrutar de una tarde de sano esparcimiento.
Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades del norte del país, tropas del Ejército Nacional en articulación con la Fundación Finsocial, llevaron a cabo en Punta Gallinas, La Guajira, extremo más septentrional de Colombia, la entrega de cerca de 500 regalos a los niños y niñas de la comunidad indígena Wayúu que reside en este sector.
La actividad, que tuvo el acompañamiento de los Profesionales Oficiales de Reserva de la Primera División, permitió a los asistentes acceder a servicios de medicina general, ginecología y psicología.
Así mismo, en el evento se realizó una jornada de recreación con globoflexia, saltarines y shows de títeres que permitieron a los más jóvenes disfrutar de un espacio de sano esparcimiento.
Se tiene previsto que estas actividades se continúen realizando en otros departamentos de la región Caribe de Colombia, con el propósito de brindar a las comunidades bienestar y seguridad.
De esta forma, el Ejército Nacional, a través del trabajo articulado con entidades las públicas y privadas, continúa trabajando en beneficio de las comunidades del norte del país.