Uno de los pilares fundamentales del Ejército Nacional es trabajar por la protección, preservación y reforestación del medio ambiente, es por ello, que en todo el territorio nacional los soldados vienen adelantando trabajos y actividades que le apunten al tema climático, las cuales son desarrolladas bajo la estrategia denominada Plan Amazonía.
El Ejército Nacional, en colaboración con su programa Fe en Colombia y la Gobernación de Caquetá, ha llevado a cabo una impactante iniciativa de reforestación en la finca ecoturística Naturagua. Cerca de 1.500 árboles fueron donados y sembrados, marcando un esfuerzo conjunto en el marco del Plan Amazonía.
La iniciativa, liderada por los soldados, ha demostrado el compromiso decidido de proteger la biodiversidad y los recursos naturales de Colombia. Es así como el Batallón de Ingenieros Militares No.12 'General Liborio Mejía', el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 y la gobernación del Caquetá se unieron a esta noble causa, sembrando plántulas maderables y frutales en Naturagua en un reconocido predio, ubicado en la vereda Santander del corregimiento Santo Domingo en Florencia, Caquetá.
«Para nosotros es muy importante realizar esta siembra en articulación con entidades, además con esta actividad ratificamos nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, de igual forma, generamos conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos», aseguró el sargento viceprimero, Rubén Darío Herrera Díaz del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6.
En el corazón de la Amazonía colombiana, las comunidades del departamento de Caquetá han demostrado un firme compromiso con la conservación de sus fuentes hídricas, flora y fauna. Buscan que su departamento sea reconocido a nivel nacional por su inigualable riqueza natural.
«Desde Naturagua estamos muy agradecidos con el Ejército Nacional por apoyarnos en esta jornada de reforestación que se hace con el fin de conservar el medio ambiente, nosotros estamos comprometidos con la naturaleza, las especies y las cuencas hídricas», afirmó, Hashley Lame, representante de Naturagua.
Este es solo el comienzo de un compromiso continuo. El Ejército Nacional bajo el plan Amazonía, continuará trabajando incansablemente para preservar y cuidar el medio ambiente en el área de responsabilidad de la Sexta División. Con acciones como esta, están sembrando no solo árboles, sino también esperanza verde para las generaciones futuras.
Autor: prensa – Ejército Nacional