Cientos de habitantes se beneficiaron de una amplia oferta de servicios de salud y belleza, actividades lúdicas y donación de ayudas humanitarias, gracias al Ejército Nacional y los asociados de la Acción Unificada.
Las calles de Yotoco, Valle del Cauca se engalanaron en la celebración de sus 402 años de fundación con el desarrollo de una gran jornada de salud y bienestar que benefició a más de 2.000 personas.
Desde muy temprano, la jornada inició con la carrera atlética Soy Mujer Runner 4K, en la que participaron 200 mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de este evento deportivo con el que se sigue apoyando la actividad física y los estilos de vida saludables de esta población.
En las instalaciones de la Institución Educativa Alfonso Zadwazky, los Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército Nacional atendieron pacientes en servicios médicos como: medicina general, urología, psicología, odontología, pediatría, asesoría jurídica, entrega de medicamentos formulados, servicios veterinarios, entre otros.
Durante el acto protocolario, la Alcaldía de Yotoco y la Institución Educativa Alfonso Zadwazky otorgaron placa de reconocimiento al señor General Luis Emilio Cardozo SantaMaría, comandante del Ejército Nacional, por su liderazgo como hijo ilustre del municipio y su labor destacada como militar.
La recreación para las familias estuvo a cargo de los soldados de Acción Integral, quienes emplearon sus herramientas como globoflexia, algodonera y crispetera, para alegrar el corazón de niños y adultos participantes en la jornada. Además, se encargaron de toda la articulación institucional para que este evento fuera posible.
La alcaldesa (E), Ana Mercedes Zabala, agradeció al Ejército Nacional por su colaboración y enfatizó que este tipo de iniciativas fortalecen los lazos entre las instituciones y la comunidad. "De verdad que es muy importante la presencia del Ejército hoy que celebramos los 402 años del municipio, agradecerles por esta brigada de salud que trajeron para nuestra comunidad", expresó la mandataria local.
A ritmo de salsa con la orquesta Son del Trébol se dio el cierre de la jornada, con la que el Ejército Nacional ratificó su compromiso de seguir apostándole al desarrollo y progreso de las comunidades en el suroccidente del país.
Autor: Ejército Nacional de Colombia - Prensa Tercera Brigada