El compromiso y la lucha contra el reclutamiento de menores de edad sigue vigente, por eso, Soldados de Acción Integral de Ejército Nacional unen esfuerzos para proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes colombianos.
Según estudios de la Organización de Derechos Humanos, uno de cada cuatro combatientes pertenecientes a grupos armados ilegales del país es menores de edad, y en los últimos dos años 104 niños, niñas y adolescentes han sido reclutados a la fuerza por dichas organizaciones al margen de la ley.
De esta forma, desde el Ejército Nacional, en compañía de sus Batallones de Acción Integral sigue comprometido con la labor, trabajando arduamente para contrarrestar estas acciones delictivas, desarrollando campañas en los diferentes territorios del país para frenar el aumento de dichas cifras a nivel Nacional.
Este año, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.4 ha desarrollado alrededor de 40 actividades en el departamento del Meta, Guaviare y Vaupés para prevenir el reclutamiento forzado. Con campañas de prevención, perifoneos, puestos de control y entrega de volantes, estamos velando por el bienestar de nuestros jóvenes y pequeños.
Alrededor de más de 1.200 actividades de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.4 del Ejército Nacional, se han desarrollado con el fin de prevenir este flagelo.
Hoy, una vez más, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad de nuestros pequeños.
Fuente: prensa – Ejército Nacional