Los jóvenes que deseen prestar el servicio militar pueden acudir a los distritos cercanos hasta el próximo 25 de mayo. Deben tener entre 18 años de edad y hasta faltando un día para cumplir los 24.
El Ejército Nacional de Colombia avanza en Villavicencio con el proceso para incorporar a 889 nuevos soldados, entre hombres y mujeres. Quienes sean seleccionados conformarán el segundo contingente del año 2024.
Tres pelotones serán integrados por 108 mujeres que prestarán seguridad en Villavicencio, San José del Guaviare y Yopal.
«Los invitamos a que hagan parte de este proceso. Está abierta la convocatoria para el personal masculino y femenino. Se pueden acercar a las instalaciones de los distritos más cercanos. Tenemos atención en Granada, Villavicencio y Yopal», comenta el mayor Carlos Andrés García Loaiza, comandante de la Séptima Zona de Reclutamiento.
Por su parte, Laura Romero, psicóloga de la Zona 7 de Villavicencio, les recuerda a las mujeres interesadas en prestar el servicio militar que se cuenta con un equipo de profesionales de la salud que les harán chequeos en medicina general, odontología y psicología, esto con el propósito de determinar si son aptas.
Entre los jóvenes que acuden a la convocatoria en la capital del Meta se encuentra Ana Isabela Valencia Chávez, quien viajó desde la ciudad de Cali para presentarse al distrito de reclutamiento: «Mi hermano es suboficial del Ejército y me motivó. Quiero vestir el uniforme y servirle al país», dijo la vallecaucana.
Beneficios por servirle a la patria
Las mujeres y los hombres que prestan servicio militar reciben una bonificación mensual equivalente al 50 % del salario mínimo legal mensual vigente y tienen acceso a programas de estudio con el Sena. También tienen derecho a un descuento para continuar la carrera militar, entre otros beneficios.
Obtenga más información en el 320 832 8396 o acérquese a la Séptima Zona de Reclutamiento en Villavicencio.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional