El hallazgo se realizó gracias a labores de Inteligencia Militar y a la red de aliados para la prosperidad.
Cesar. En las últimas horas, tropas de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, desmantelaron un depósito ilegal con material de guerra, ubicado en el corregimiento la Victoria de San Isidro, municipio de la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.
El hallazgo fue realizado por miembros del Batallón Especial, Energético y Vial N° 2 y la Sijín de la Policía Nacional de Valledupar, quienes ubicaron el depósito ilegal enterrado a 70 cm de profundidad al costado de un sendero veredal, al parecer perteneciente al Frente ‘Juan Manuel Martínez Quiroz’ del grupo armado organizado Eln.
Durante la operación militar se halló un arma corta, ocho proveedores calibre 5.56 milímetros, 100 cartuchos calibre 5.56 milímetros, cinco granadas de mano IM-26, un radio base, dos radios comunicadores de corto alcance, una bandera y brazaletes alusivos al Eln, y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
Se presume que este material de guerra sería utilizado para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la región. Todo quedó a disposición de las autoridades competentes en Valledupar.
Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa contribuyendo a la seguridad ciudadana para reducir los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivo, así como evitar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.
Fuente: Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios