En un trabajo interinstitucional en el municipio de Arauquita, el Grupo Especial Migratorio realizó diferentes operaciones de control y vigilancia sobre los pasos fronterizos y calles del municipio, arrojando un balance positivo.
Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada trabaja en pro del bienestar de la comunidad Araucana, logrando la recuperación del espacio público, así mismo mitigando cualquier tipo de acción que pueda afectar la economía regional.
A través de las diferentes inspecciones documentales que se le realiza al personal extranjero que se encuentran en la región, con apoyo de migración Colombia, 70 personas de nacionalidad extranjera fueron conducidas a la estación de la policía Nacional, donde se determinó que 41 de estas no contaban con la documentación establecida por la ley para permanecer en el país, estas personas fueron llevadas hasta la capital araucana para adelantar su respectivo procedimiento de acompañamiento para ser retornados a su país de origen.
Así mismo, se logra la incautación de mercancía de contrabando para comercio informal por un valor aproximado de 10 millones de pesos, al tiempo que se intervinieron establecimientos abiertos al público donde se realizaron incautaciones por un valor aproximado de 20 millones de pesos entre combustible y víveres de contrabando. Este material fue puesto a disposición de la DIAN y POLFA.
Estas acciones se mantendrán en todo el Departamento, con el fin de disminuir los índices de criminalidad, delincuencia, contrabando y cualquier tipo de acto que pueda poner en riesgo la integridad física de la población.
Fuente: Décima Octava Brigada - Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios