1. Tal y como se informó en su momento, el día 17 de octubre de 2020, en horas de la mañana, se evidenció la ausencia del Subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, a la iniciación del servicio en el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 7, en San José del Guaviare, por lo que posteriormente fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de la Nación.
El oficial que había iniciado su carrera militar por vocación y con convicción, era oriundo de la ciudad de Bogotá, e hijo único; y el pasado 17 de noviembre, cumplió 23 años de edad.
2. De manera inmediata, el Comando Específico del Oriente, CEO, desplegó sus unidades tácticas en el área de responsabilidad en donde fue visto por última vez, con la única misión de obtener información que llevara a su ubicación y recuperación; entre tanto, la Fiscalía General de la Nación activó el mecanismo de búsqueda urgente.
3. A pesar de los esfuerzos operacionales del componente terrestre, fluvial y aéreo desarrollados durante más de un mes, el día domingo, se recibió la lamentable noticia de la ubicación de un cuerpo sin vida cerca al centro poblado de Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, en el municipio de San José del Guaviare y después de adelantar las respectivas diligencias de rigor, medicina legal identificó que se trataba del Subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos.
El oficial, en total estado de indefensión, fue vilmente asesinado por parte de integrantes de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ de la disidencia de las Farc, cuyo principal terrorista es el sujeto que se hace conocer con el alias de `Gentil Duarte´.
4. Este Comando rechaza vehementemente el asesinado de nuestro Subteniente, así mismo denuncia públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, esta clara y categórica infracción al Derecho Internacional Humanitario.
5. Los soldados de tierra, río y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Carlos Arturo Becerra Castellanos y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso. La Dirección de Familia del Comando de Personal del Ejército Nacional, a sus seres queridos les brinda acompañamiento integral por esta irreparable pérdida. ¡Paz en su tumba!