En la ceremonia de ascensos celebrada de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Presidente Iván Duque expresó que “la audacia es actuar con contundencia, sin protagonismos y, muchas veces, sin cobrar victorias, pero lograr el objetivo de la defensa innegable de nuestra patria y liberar a nuestra patria de sus amenazas”.
Resaltó la forma como el Gobierno en cuatro años consiguió la menor tasa de homicidios de las últimas cuatro décadas, la más baja tasa de secuestros en toda la historia del país y el hecho de que más de 300 municipios estén llegando al final del año sin un solo asesinato.
Ante los resultados obtenidos por las Fuerzas Militares y de Policía en el 2021 en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico, el Presidente Iván Duque manifestó este miércoles que “este será recordado como el año de la audacia”.
En la ceremonia de ascensos celebrada de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Jefe de Estado expresó que “nuestra Fuerza sigue unida, más unida que nunca, más capaz que nunca, más esmerada que nunca. Y el año 21 del siglo XXI será recordado como el año de la audacia. Y también el año 2022 será el año en el que acabaremos de completar la tarea de liberar a Colombia de los símbolos del terror”.
En su intervención en el campo de paradas del centro de formación militar en Bogotá, el Mandatario añadió que “este año 2021 es el año donde se han propiciado golpes a las más temibles estructuras del terrorismo. Lo hemos visto en cada rincón del país, lo hemos visto cuando sorprendemos al enemigo y lo hemos visto cuando brilla el orgullo de todos los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública”.
“La audacia –agregó el Presidente Duque– es actuar con contundencia, sin protagonismos y muchas veces sin cobrar victorias, pero lograr el objetivo de la defensa innegable de nuestra patria y liberar a nuestra patria de sus amenazas”.
En ese sentido, destacó los golpes propinados a estructuras criminales como los ‘Caparros’, el ‘Clan del Golfo’, el Eln, ‘Los Pelusos’ y los denominados Grupos Armados Organizados Residuales o disidencias, al igual que las incautaciones de droga, la destrucción de laboratorios y la erradicación de cultivos ilícitos.
También resaltó la forma como el Gobierno, en cuatro años, consiguió la menor tasa de homicidios de las últimas cuatro décadas, la más baja tasa de secuestros en toda la historia del país y el hecho de que más de 300 municipios estén llegando al final del año sin un solo asesinato.
“El año no ha terminado. Seguimos trabajando por la victoria de nuestro país, por la gloria de nuestro país”, enfatizó el Presidente.
De la misma manera, felicitó a los altos oficiales que ascendieron al grado de general y les dijo: “Me llena de orgullo que a los generales que hemos honrado hoy, con su ascenso y con su distinción de servicio de 30 y 35 años, puedo estrechar su mano, mirarnos a los ojos y decirles que he estado con ellos en el territorio, que los he acompañado en sus misiones, y que los puedo llamar amigos. Todos ellos merecen el reconocimiento de Colombia, todos ellos portan el talante y el tesón de los héroes históricos que nos dieron la libertad”.
Fuente: Sistema Informativo de Gobierno