Este resultado se dio gracias a la información brindada por la ciudadanía, que permitió ubicar los lugares exactos donde se almacenaban y traficaban estos estupefacientes.
Ejército y Policía capturaron a cinco personas por el delito de narcotráfico.
En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho y con el propósito de afectar el componente económico y armado de los grupos delincuenciales que afectan la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Itagüí, departamento de Antioquia, soldados del Ejército Nacional y funcionarios de la Policía, capturaron a 5 personas por el presunto delito de tráfico y comercialización de estupefacientes.
La primera acción se desarrolló en el barrio Playa Rica, donde se capturó en una diligencia de allanamiento a un hombre de 25 años, según las autoridades conocido con el alias de Chomper, por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. El lugar donde se realizó el procedimiento judicial, al parecer sería utilizado como centro de almacenamiento y distribución de marihuana.
El segundo hecho fue ejecutado en la vereda Los Olivares, en una vivienda aparentemente abandonada, donde se encontraban cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en la dosificación de marihuana; igualmente se incautaron estupefacientes, material de guerra y comunicaciones y dinero en efectivo. Este material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Los capturados enfrentarán cargos por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, posesión de armas de fuego, municiones o accesorios.
El Ejército Nacional continuará desarrollando trabajos con otras entidades del Estado, con el fin de garantizar la seguridad en el Valle de Aburrá.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional