Los capturados serían presuntamente integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo Subestructura Gonzalo Oquendo.
En desarrollo de operaciones de acción ofensiva, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía, logran la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
En un establecimiento público ubicado en la vereda La Cristalina, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, fueron capturados estos sujetos, que tenían en su poder dos armas de fuego tipo revólver y 12 cartuchos.
En el momento de la captura también se les incautaron tres vehículos tipo motocicleta y dos teléfonos celulares; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Gaitán, Meta.
Al parecer estos sujetos se estarían dedicando al cobro extorsivo a comerciantes y ganaderos del área rural de Puerto Gaitán, Meta, a quienes por medio de amenazas e intimidación les estarían haciendo exigencias de dinero a cambio de no ser desplazados de sus tierras.
De acuerdo con verificación de antecedentes por parte de la Dirección de investigación Criminal e Interpol (DIJIN), a dos de estos sujetos se les encontró dentro de su historial delictivo antecedentes por fuga de presos, delito de fabricación, tráfico porte de armas o municiones, homicidio y extorsión, en los departamentos de Antioquia, Nariño y Meta.
El Ejército Nacional continúa desplegando sus capacidades a lo largo y ancho del territorio, desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales y contribuir a la construcción de paz en el territorio y la protección de la vida de los colombianos.
Fuente: Prensa, Ejército Nacional de Colombia