En la arremetida terrorista los sujetos habrían incinerado el carro de una profesora y varias motocicletas en el corregimiento Morelia, del municipio de Concordia, suroeste de Antioquia.
Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, quienes el pasado 6 de mayo habrían irrumpido en el corregimiento de Morelia, del municipio de Concordia, con disparos al aire, generando pánico entre la población civil, en especial en los niños que se encontraban recibiendo clases en una escuela cercana al lugar de los hechos.
En medio de las acciones terroristas, los sujetos también habrían incinerado el carro de una docente y tres motocicletas. Actos que constituyen una flagrante infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario.
Los hombres fueron capturados en la vereda Yaruma, del municipio de Salgar, Departamento de Antioquia, en donde fueron sorprendidos con tres fusiles, una pistola, una escopeta, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, un chaleco antibalas, un libro de doctrina y material de intendencia.
De acuerdo a información de inteligencia militar, estos sujetos, junto a otros integrantes de la subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, estarían encargados del accionar criminal, el cobro de extorsiones, la comisión de homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Salgar, Concordia y Betulia.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso abnegado con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan neutralizar las acciones de los grupos armados organizados.